Nacionales

Nuevo Hospital Occidental Fernando Velez Paiz

por | 17/08/2017, 2:00 pm | Nacionales

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua recibirá parcialmente la construcción del nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz el próximo 30 de agosto, informaron las autoridades.

«Tenemos buenas noticias, el 30 de agosto empezará a recibirse, de parte de los constructores, el Hospital Occidental Vélez Paiz» dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de los medios del Gobierno.

El hospital, cuya obra se entregará de forma completa el próximo 15 de octubre, tiene una inversión de 76 millones de dólares y atenderá a 2.000 personas por día. La infraestructura del nuevo hospital «se está construyendo, equipando y contará con equipos para atender un sinnúmero de padecimientos desde el sistema de salud familiar y comunitaria» explicó la dignataria.

El centro hospitalario contará con 300 camas y siete áreas especializadas, incluyendo atención a quemados, para atender a la población de la zona occidental de la ciudad de Managua y a los municipios del departamento (provincia) del mismo nombre. Asimismo contará con siete quirófanos, dos de los cuales estarán equipados para realizar operaciones a través de teleconferencias.

Las obras de este hospital son financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica, la cooperación holandesa y fondos propios del Estado de Nicaragua.

Fuente: Agencia de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa