Nacionales

Nube de polvo del Sahara alcanzará a Nicaragua

por | 26/07/2017, 3:01 am | Nacionales

Una nube de polvo del desierto del Sahara, que atraviesa la cuenca del océano Atlántico, alcanzará Nicaragua este martes. Aunque menor en volumen a lo esperado, la gigantesca nube afectará la Región Caribe Norte y otros departamentos ubicados hacia el oeste. 

«Para el día 25 de julio por la noche, se espera que entre al país otra nube de polvo», anunció este lunes la Red Sismológica de Nicaragua, que reúne a expertos nicaragüenses en diversas ciencias.

Las nubes de polvo que se levantan en el desierto más grande del mundo suelen llegar hasta América debido al arrastre de los vientos alisios, que llegan desde el oeste.

Aunque en general estas nubes de polvo viajan a varios kilómetros de altura, únicamente depositan partículas en los países mesoamericanos, sin embargo, estas podrían acarrear hongos, esporas o bacterias, capases de causar afectaciones entre leves y «dañinas» a personas susceptibles, según los expertos de la salud.

La Red Sismológica de Nicaragua no anticipó la intensidad de la nube que cubrirá al país, pero mencionó que un fenómeno similar ocurrido la semana pasada tuvo capacidad de provocar efectos «muy dañinos» en la salud.

Fuente: Tomado de Trinchera de la Noticia

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa