Nacionales

Nombran a Nahima Díaz como directora de Telcor

por | 04/06/2020, 4:48 pm | Nacionales, Noticias

Nombran a Nahima Díaz como directora de Telcor

Mediante el acuerdo presidencial número 53-2020, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega nombró a Nahima Janett Díaz Flores como directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en sustitución de Orlando Castillo que falleció el pasado martes dos de junio, quien se desempeñó por muchos años como titular del ente regulador de las telecomunicaciones del país.

Desde el pasado martes, cuando se conoció de la muerte de Castillo, Ortega mediante Acuerdo Presidencial 52-2020, dejó sin efecto su nombramiento como director de Telcor.

Diaz Flores es hija del comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional y sancionado junto a toda la institución policial por Estados Unidos. Antes del nombramiento Nahima  Díaz Flores, se desempeñaba como directora general del Consejo de Telecomunicaciones de Telcor. En 2011, antes de llegar a Telcor, fue coordinadora de Mercadeo de DNP Petronic.

Lea más: Fallece Orlando Castillo, director de Telcor

Tanto la Constitución como la Ley de Probidad, prohíben el nombramiento de familiares dentro del Estado por parte de las autoridades de las instituciones.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) es el Ente Regulador de los servicios de telecomunicaciones y servicios postales. Es una institución estatal, que tiene como funciones la normación, regulación, planificación técnica, supervisión, aplicación y el control del cumplimiento de las leyes y normas que rigen la instalación, interconexión, operación y prestación de los servicios de telecomunicaciones y servicios postales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa