Nacionales

No más huevo hondureño

por | 02/08/2011, 4:34 pm | Nacionales, Noticias

El huevo hondureño no asomará más en los mercados de la capital, ni en este fin de semana ni en los próximos días

El huevo hondureño no asomará más en los mercados de la capital, ni en este fin de semana ni en los próximos días, “siempre y cuando” las avícolas nacionales mantengan el precio de la cajilla en 68 y 70 córdobas, condicionó ayer el coordinador de la Cooperativa Avícola de Consumo Solidario de Nicaragua, Juan Caldera.

Caldera indicó que de momento la cajilla de huevo “mediano” nacional lo comercializan en 68 córdobas, mientras el “normal” en 70. “Eso para nosotros es un precio adecuado, por lo tanto no pensamos importar más huevo de Honduras. Pero si de la noche a la mañana el nacional se dispara, allí sí, volvemos a las importaciones”, aclaró.

El comerciante añadió que de momento no se han reunido con las empresas avícolas locales, como tenían previsto a inicios de la semana, porque “estas no quieren”.

Dicen “que no tienen por qué, hemos demostrado nuestra voluntad y hemos acordado que si el producto no sube no importamos, si sube si importamos”, insistió.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, entre tanto dijo que aún esperan que el presidente de la República, Daniel Ortega, se pronuncie sobre el tema.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa