Nacionales

Nicas prefieren pagar por nuevo sistema de visas ticas, que hacer fila

por | 26/05/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

Tanto Miguel Ángel como Danelia aseguran que prefieren pagar el monto de tres dólares por el uso del nuevo sistema de citas, que ha implementado el consulado costarricense en Nicaragua, para solicitar la visa, en vez de levantarse a las tres de la madrugada para llegar temprano al consulado, y esperar con suerte ser atendidos.

Miguel Ángel Manzanares tiene 22 años de viajar a Costa Rica, y aseguró a LA PRENSA que no tiene problema en pagar tres dólares por el servicio en vez de volver a esperar bajo el sol para ser atendido. “A mi parecer es mejor porque así usted se evita estarse asoleando, haciendo esas madres filas. Me parece muy bien, más cómodo y mejor”, dijo.

No era exigido

La embajada costarricense anunció este pasado miércoles que el nuevo medio para gestionar la visa es a través de sistema de citas, de trámite obligatorio a partir del próximo 5 de junio. La iniciativa se puso a prueba desde el mes de enero del corriente, con el propósito que más personas la conocieran; sin embargo, no era exigido, pero ahora si lo será, dijo el embajador Eduardo Trejos.

Según registros del consulado, un nicaragüense tardaba en promedio más de nueve horas por una visa, y en muchos casos, debía de esperar toda una noche afuera, sobre la acera de la institución. Ahora demorará 30 minutos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa