Nacionales

Nicaragua denunciará a Costa Rica por intentar violar órdenes de la CIJ

por | 04/04/2011, 9:03 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-Nicaragua denunciará a Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por intentar violar las medidas cautelares dictadas por ese tribunal, con relación a la zona que se disputan ambos países, anunció la cancillería.

El director jurídico de la cancillería nicaragüense, César Vega, denunció que Costa Rica pretende visitar una zona en disputa entre ambos países, junto a una misión de la Secretaría de la Convención sobre Humedales (Ramsar), lo cual, sostuvo, violaría las medidas cautelares dictadas por la CIJ.

«Vamos a indicar a la corte el incumplimiento de esta medida provisional de parte de Costa Rica, porque es un derecho contenido en la misma sentencia», dijo Vega, según la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado ocho de marzo la CIJ dictó medidas cautelares en este caso, en las que ordenó a ambos países abstenerse de enviar personal de seguridad, militar o civil a la isla Portillos (fluvial), zona en disputa en el Caribe.

Además, permitió a Costa Rica inspeccionar el sitio con expertos en medio ambiente, pero en compañía de miembros de la Convención Ramsar y previa notificación a Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa