Nacionales

Mujeres marcharon contra la violencia y el abuso sexual

por | 16/06/2011, 3:22 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Un grupo organizado de mujeres realizó en Matagalpa una protesta en contra de la violencia y acoso sexual, como parte de la Marcha de las putas que se efectúa en varios países de América, dijo una de las participantes.

La española Edurne Larracoechea, dirigente de la Red de Mujeres de Matagalpa, organizadora de la manifestación, indicó vía telefónica a Acan-Efe que decenas de féminas exigieron respeto a sus derechos y a su forma de vestir. “Pusimos en la mesa nuestro mensaje: a la mujer se respeta“, apuntó.

En la protesta, que inició en el parque Morazán y terminó en el parque Darío, en el centro de la ciudad de Matagalpa, a 132 kilómetros al norte de Managua, las mujeres criticaron que su forma de vestir o actuar sirva de pretexto para que los hombres ejerzan violencia y acoso sexual.

Al final de la marcha, la Red de Mujeres de Matagalpa emitió una proclama en la que denuncia a la sociedad por llamar “puta, para etiquetar y descalificar a las mujeres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa