Nacionales

Movimientos sociales analizan situación de la minería en Nicaragua.

por | 30/10/2017, 4:31 pm | Nacionales

Representaciones de algunos movimientos antimineros, organizaciones de mujeres y ambientalistas realizaron un análisis sobre la situación de la minería en Nicaragua. El investigador del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Adelmo Sandino dijo que los cambios en la legislación afecta la vida de las personas en aquellos municipios donde se promueve esa actividad.

Mónica López Baltodano asesora Legal del Consejo Nacional por la defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional dijo que este encuentro les ayuda a mejorar los lazos de amistad entre las distintas organizaciones.

Ley 953 ley creadora de la empresa estatal de minas y leyo 840 obligan a los movimientos ambientales del país a unir esfuerzos de cara a la defensa de los territorios y los bienes comunes señala Abel Marenco del consejo comarcal en la unión.

El encuentro entre las distintas representaciones defensoras de derechos humanos fue promovido por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Centro Humboldth y la Popol-Na.

Detalles este miércoles en las próximas audiciones del Ordeño de la Tierra.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa