Nacionales

Monitoreo Azul y Blanco reporta 22 personas fallecidas tras el paso de Iota

por | 19/11/2020, 10:29 am | Nacionales

El Huracán Iota dejó según reporte oficial a 16 personas fallecidas, mientras que el monitorio Azul y Blanco contabiliza 22.

En la Costa Caribe Norte de Nicaragua, a la fecha no se contabiliza ninguna muerte por el Huracán Iota siendo una de las más afectadas a nivel de destrucción en infraestructuras, sin embargo, departamentos y municipios del país se vieron afectos por las intensas lluvias de este fenómeno natural. Los municipios más afectados están en las comunidades La Piñuela, Wamblan Jinotega; Cerro el chipote municipio de Quilalí Nueva Segovia; Villa el Carmen; Jicaral León.

Hasta el día 18 de noviembre se monitoreó un total de 123.981 viviendas sin suministro de energía eléctrica y 70 mil familias sin agua potable por fallas de energía y daños a la tubería.

Iota también provocó la pérdida de cultivos de frijol, maíz, y hortalizas en miles de manzanas cultivadas en la zona norte del país, producto del torrencial aguacero, según cita el informe del Monitoreo Azul Y Blanco.

Se han constatado derrumbes, viviendas socavadas, caminos bloqueados en distintos municipios.

Dentro de las irregularidades destaca el informe que en municipios que son opositores, denunciaron la ausencia de apoyo del gobierno central para reconstrucción. Hay albergues sin condiciones, sin alimento provocando a las personas el retorno a sus hogares a pesar de la destrucción total o parcial que tengan.Y falta de presencia gubernamental.

En comunidades afectadas Hasta la fecha el Monitoreo Azul Y Blanco contabiliza la muerte de 22 personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa