Nacionales

Minsa reporta 89 casos nuevos de COVID19 en la última semana

por | 14/10/2020, 5:55 pm | Nacionales

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes el incremento de 89 casos de COVID19 en el país. «Durante la presente semana que comprende del 6 al 13 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 89 nicaragüenses con COVID19 confirmados.» Cita el comunicado.

Mientras que el Observatorio Ciudadano hasta el 07 de octubre reporta un acumulado de 10.631 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas. Verificando a la vez 2.768 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Son 2,498 irregularidades, al igual que semanas anteriores la Exposición de personas en actividades o las aglomeraciones constituyen la mayoría de las irregularidades reportadas.

Al 07 de octubre reportan 814 casos sospechosos y 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. “Esta semana no hemos recibido reportes de nuevas muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud” indican el observatorio Independiente.

Con estas cifras, Nicaragua alcanza, según el Minsa, 5,353 casos de coronavirus y 154 decesos. Mientras, el Observatorio hasta el 7 de octubre reportó un total de 10,631 casos sospechosos y 2768 muertos por la misma causa.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, da sus recomendaciones para estos tiempos de lluvias “es importante recordar que al humedecerse o mojarse las mascarillas pierden su capacidad de protección. Si la mascarilla se moja, es necesario cambiarla por otra seca. Si estarás durante más de 4 horas usando la mascarilla, acordaste de llevar otra para cambiarla. La mascarilla no se debe tocar, no se debe mojar. Si usas mascarilla lavable o reutilizable, llevá una bolsita donde guardar las mascarillas usadas. El virus sigue presente en Nicaragua ¡Seguí protegiéndote!”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa