El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes el incremento de 89 casos de COVID19 en el país. "Durante la presente semana que comprende del 6 al 13 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 89 nicaragüenses con COVID19 confirmados." Cita el comunicado.

Mientras que el Observatorio Ciudadano hasta el 07 de octubre reporta un acumulado de 10.631 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas. Verificando a la vez 2.768 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Son 2,498 irregularidades, al igual que semanas anteriores la Exposición de personas en actividades o las aglomeraciones constituyen la mayoría de las irregularidades reportadas.

Al 07 de octubre reportan 814 casos sospechosos y 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. “Esta semana no hemos recibido reportes de nuevas muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud” indican el observatorio Independiente.

Con estas cifras, Nicaragua alcanza, según el Minsa, 5,353 casos de coronavirus y 154 decesos. Mientras, el Observatorio hasta el 7 de octubre reportó un total de 10,631 casos sospechosos y 2768 muertos por la misma causa.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, da sus recomendaciones para estos tiempos de lluvias “es importante recordar que al humedecerse o mojarse las mascarillas pierden su capacidad de protección. Si la mascarilla se moja, es necesario cambiarla por otra seca. Si estarás durante más de 4 horas usando la mascarilla, acordaste de llevar otra para cambiarla. La mascarilla no se debe tocar, no se debe mojar. Si usas mascarilla lavable o reutilizable, llevá una bolsita donde guardar las mascarillas usadas. El virus sigue presente en Nicaragua ¡Seguí protegiéndote!”.