Miles de nicaragüenses muestran su apoyo a la iglesia y obispos

El sábado decenas de miles de nicaragüenses mostraron su apoyo a la iglesia católica, obispos y sacerdotes, con una peregrinación desde la rotonda Jean Poul Jenie, hasta catedral. La actividad empezó a las 10 de la mañana y concluyó después del medio día, luego de haber recorrido varios kilómetros sobre la carretera a Masaya.

Durante la actividad se pudo observar a personas de distintas edades, organizaciones, sectores sociales, y también grupos en representación de las iglesias evangélicas. Las personas expresaron su apoyo de distintas maneras, entonando consignas, frases y portando carteles.

En la peregrinación también participaron familiares de las personas que han sido detenidas como el sector Carlos Valle, originario de San Lorenzo y padre de Elsa Valle, capturada por paramilitares en Managua.

Entre los participantes de la peregrinación se encontraba el ex procurador general de la república y abogado penalista doctor Alberto Novoa, quien asegura que en Nicaragua el poder está concentrado en una sola persona y no hay posibilidades de obtener justicia, siendo la manifestación pública una de las pocas opciones.

blog comments powered by Disqus