Nacionales

Miguel Mora comunica al pueblo de Nicaragua, que forma parte de la fila de políticos del país

por | 02/07/2020, 10:00 pm | Nacionales

Dando gracias a Dios por estar vivo, sano y en libertad, hoy 2 de julio de 2020 en un comunicado desde 100% Noticias, Miguel Mora anuncia su participación en las filas del Partido de restauración Democrática (PRD) y que desde ayer forma parte de la Coalición Nacional.

Aclara que La invitación del PRD hacia su persona fue “sin ninguna condición de afiliación política partidaria, hecha en calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político.

Recapitula los acontecimientos de abril 2018 y las amenazas a las que fueron sometidas él, su familia y equipo de trabajo, al “asumir la responsabilidad la profesión de informar diciendo la verdad de los hechos y estar al lado del pueblo sin importar las consecuencias” afirma Mora.

“Las amenazas por parte del gobierno, campañas de injurias y calumnias levantada a través de medios de comunicación sandinistas, asalto y robo de nuestros equipos, golpes a nuestros periodistas y camarógrafos, asedio y acoso constante en nuestras instalaciones, disparos y secuestro contra nuestros reporteros, levantamiento de falsas acusaciones en juzgados sandinistas, ataques a nuestra sala de prensa, censura televisiva, amenazas de muerte de parte de la policía y paramilitares sandinistas, hasta culminar con la toma del canal 100% Noticias la noche del 21 de diciembre del 2018 por parte de un contingente de policías y paramilitares, lo que llevó a la detención arbitraria de mi persona junto a Verónica y Lucía, de la misma manera fueron secuestrados un controlista y un conductor de la empresa.” son todas las formas de expresión  de odio con las que el gobierno actuó en contra de Miguel Mora y su medios de comunicación, para silenciar al periodismo que han hecho  desde ese momento hasta la actualidad.


Miguel Mora expreso politico en la carcel Modelo

 Mora paso 172 días encarcelado, sin luz y entre constantes amenazas e interrogatorios, tiempo suficiente para meditar “la decisión de incidir en la política como forma de influenciar para no repetir los errores cometidos”, asegura.

Mora, pide perdón

El dueño de 100% Noticias, admite que cometió en “diferentes ocasiones el error de creer y defender la política de Daniel Ortega” y le da gracias a Dios de haberle abierto los ojos desde el 18 de abril 2018.

“Pido perdón por ello. Le pido perdón a usted, le pido perdón a mi propia familia la que ha sido grandemente afectada y ha vivido en carne propia la brutal represión de esta dictadura. Dice la palabra de Dios que debemos arrepentirnos, pedir perdón y alejarnos del mal para alcanzar su misericordia”.

 

Nuevo político se compromete con el pueblo de Nicaragua

En Nicaragua manifiesta Mora, “la política es tan importante como para dejarla en manos de los corruptos políticos sandinistas o de otras tendencias tradicionales, puntualiza ” Por eso es que tomó la decisión de integrar la mesa multilateral, y ahora acepto ser miembro del Comité́ Nacional de la Coalición Nacional “desde donde me comprometo a promover la unidad de todos los que estamos en la oposición a este régimen criminal y asesino, con el objetivo de salir de la dictadura y restaurar la democracia en Nicaragua.”

En su carta a Nicaragua destaca que su prioridad como político y parte de la Coalición Nacional, es la libertad de los presos políticos secuestrados por el régimen   y el retorno de los “hermanos en el exilio” sin temor a ser encarcelados o asesinados por pensar diferente y la restauración a “la libertad de prensa”.

En su paso a la vida política Miguel Mora, deja a Lucia Pineda Ubau bajo la dirección general de lo que ahora es la plataforma digital de 100% NOTICIAS, quien asumió su cargo desde que ambos salieron de la cárcel.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa