Nacionales

Medios y periodistas mejoran capacidades para la producción de contenidos

por | 30/10/2018, 6:03 pm | Nacionales

Más de 30 periodistas y personas dedicadas a las labores de comunicación y producción de contenidos participaron en un taller de formación organizado por Radio Camoapa. La actividad se realizó los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Camoapa y tuvo como objetivo aprovechar mejor las herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro se habló sobre la importancia de las redes sociales y la capacidad que estas tienen para multiplicar los contenidos producidos, además de representar una oportunidad para garantizar un mejor posicionamiento de las radios y centros de producción. La actividad enfatizó los aspectos prácticos en el uso de herramientas digitales para producir contenido con la ayuda de dispositivos móviles, a través de aplicaciones de fácil uso.


Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa habla de las ventajas de las nuevas tecnologías para los medios de comunicación.

 

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, abrió la jornada y destacó las ventajas de la tecnología para los medios tradicionales, especialmente las radios, frente a un público cada día más exigente y posicionado en los espacios virtuales. Duarte explicó que se trataba del tercer taller en una iniciativa que surgió desde el año 2017 con el apoyo de UNESCO.

La licenciada Wendy Quintero fue la facilitadora del taller con el apoyo del licenciado Juan Pablo Sequeira, quienes proporcionaron la teoría y la práctica para el impulso de un cyberperiodismo, bajo las bondades de las herramientas tecnológicas. Además, se motivó al grupo para que elaboraran en sus centros de trabajo un plan social de medios, que permitiera identificar fortalezas y oportunidades.

En el segundo día de la jornada, se contó con una videoconferencia a cargo del fotoperiodista salvadoreño Egdar Romero, quien es especialista en temas de seguridad. En ese espacio, el grupo participante tomó nota de las recomendaciones básicas que, en materia de seguridad debe implementar cualquier periodista en su trabajo diario.

El joven Alfonso Malespín es periodista y se ha desempeñado como corresponsal de agencias noticiosas extranjeras en Nicaragua y reconoce la importancia del proceso de formación.

Otra participante del taller fue la joven Brisa Bucardo periodista de Radio Caribe Bilwi, una estación de radio que funciona en la ciudad de Puerto Cabezas, en el caribe norte nicaragüense. Bucardo destaca la importancia de reconocer los dispositivos móviles como una herramienta multifuncional.

Con este taller, Radio Camoapa completa un ciclo de formación de tres encuentros que han pretendido fortalecer las capacidades gerenciales y la producción de contenidos en las radios de Nicaragua. Los dos primeros encuentros también se realizaron en Camoapa en los meses de enero y abril del presente año, aunque la iniciativa se promueve desde el año 2017 con el apoyo del programa internacional para el desarrollo de la comunicación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa