Nacionales

Médicos independientes vuelven a pronunciarse sobre la crisis sanitaria de Nicaragua

por | 17/05/2020, 1:38 pm | Nacionales

Nuevamente los médicos y personal de salud, independientes, hacen el llamado al gobierno para que adopte medidas que permitan la contención de los focos de contagio, reconociendo que el país se encuentra en la etapa de contagio comunitario. Se trata del segundo pronunciamiento que hace el sector, cuyo propósito es aportar al manejo adecuado de la crisis sanitaria que se vive en Nicaragua.

Los profesionales de la salud hablan sobre el incremento de los casos de neumonía atípica con resultados fatales y hacen referencia al comportamiento de esa patología en los años anteriores, para insistir que podrían estar relacionado con el covid-19. Además, insisten en la necesidad de proteger al personal de salud para evitar un debilitamiento de la atención médica a la población.

El documento que circula entre el sector médico, espera recoger cientos de firmas para el respaldo de su contenido, como ocurrió con el primer pronunciamiento. En el texto, los médicos recuerdan a la población, las medidas de prevención y agradecen a la población por el apoyo recibido.

 

Las recomendaciones de la OMS

Si sospecha de haber sido contagiado o ha tenido contacto con alguna persona que presenta síntomas respiratorios es necesario que tome estas medidas inmediatamente y evite trasmitirlo a otras personas:

  • Si tiene síntomas leves como tos o fiebre: Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones sobre el auto-aislamiento.
  • Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos. En caso que el enfermo sea un niño, ayúdelo a seguir este consejo.

Síntomas graves: Busque inmediatamente atención médica si tiene dificultad para respirar o siente dolor o presión en el pecho. Si es posible, llame a su centro de atención de la salud con antelación para que pueda dirigirlo hacia el centro de salud adecuado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa