Nacionales

Lluvia provoca desborde de ríos y causan daño a pobladores de diversos municipios de Nicaragua

por | 26/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

Al menos 124 viviendas fueron afectadas en el centro de Nicaragua por las lluvias caídas en los últimas horas, sin que se produjeran víctimas, informó una fuente oficial.

De las 124 viviendas afectadas, 115 resultaron anegadas, ocho destruidas y una con daño parcial, de acuerdo a un informe el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

«El desborde del río Fonseca provocó afectaciones en los municipios de Santa Lucia, Boaco y Teustepe«, en el centro de Nicaragua, según el reporte. En la evaluación preliminar resultaron 124 viviendas con igual número de familias afectadas, con 464 personas, detalló la fuente.

Además, resultaron afectados siete puentes, cuatro tramos de carretera y postes del tendido eléctrico. Las autoridades trasladaron a las familias de las casas afectadas a albergues temporales y otros lo hicieron por su cuenta a viviendas de familiares.

Boaco

Varias evacuaciones en el barrio San Miguel, dos casas destruidas en la misma zona, un puente colgante destruido y supuestos daños en la represa El Diamante y el puente que conecta los municipios de Boaco y Santa Lucía, fueron los estragos que ocasionó el desborde del río Fonseca, en la Ciudad de Dos Pisos.

De acuerdo con el poblador César López, todo comenzó con la lluvia y cuando se percataron la corriente ya había rebalsado la represa El Diamante y tapado en su totalidad el puente que conecta Boaco y Santa Lucía.

“La gente que vive del otro lado del río está impedida (de pasar), el peligro es que se les acumule el agua a las casas que están de este lado (del río), porque son casas humildes, primera vez en el año y en la vida que se está viendo este caso”, detalló.

Hasta el cierre de esta edición ninguna de las instituciones que brindaron servicios de atención dieron cifras oficiales sobre los afectados por el desborde del río. 

Fuente: ACAN-EFE y www.hoy.com.ni

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa