Nacionales

Liberan a 56 presos y presas políticas y les llevan hasta sus hogares

por | 11/06/2019, 2:01 pm | Nacionales

NICARAGUA. – La liberación es producto de la recién aprobada ley de amnistía, según el comunicado oficial del Ministerio de Gobernación.

Entre las personas liberadas se encuentran los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, Edwin Carcache, Medardo Mairena, Pedro Mena, Irlanda Jerez, Yubran Suazo, entre otros líderes de las protestas cívicas. Al conocerse la noticia, familiares se encontraban emocionados y a la expectativa de la llegada de los liberados.

Daniel Esquivel es esposo de Irlanda Jerez y en una entrevista telefónica se mostró satisfecho por la tarea cumplida.

Frente a las casas de los presos y presas políticas, familiares, vecinos y amistades se reunieron para esperar la llegada de los liberados. Doña Mercedes Dávila, mamá de Edwin Carcache, igualmente estaba contenta al recibirlo en su casa, después de nueve meses de detención.

Edwin Carcache dijo en una entrevista telefónica a Radio Camoapa que él seguía protestando por la libertad de Nicaragua junto al pueblo.

La liberación de los presos y presas políticas es el resultado de la constante presión nacional e internacional que exigía absoluta liberación de todas las personas que habían sido detenidas por protestar en las calles del país en contra del gobierno y de la represión.

La Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por la liberación de los presos y presas politicas en Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa