Nacionales

La poeta nicaragüense Claribel Alegría gana Premio Reina Sofía de Poesía

por | 17/05/2017, 2:48 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

La poeta nicaragüense Claribel Alegría, de 93 años, fue galardonada este miércoles con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

El premio, al que concurrieron 71 candidatos reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Miembro de la llamada Generación Comprometida, nacida en Estelí (Nicaragua) en 1924 y residente en El Salvador desde que era una niña, Alegría ha mantenido durante toda su carrera su compromiso con la resistencia no violenta, en contra de los regímenes dictatoriales y de las guerras e injusticias sociales.

María Angeles Pérez y Selena Millares, que formaron parte del jurado del premio, destacaron la producción literaria de Claribel Alegría en otros géneros como la narrativa y el ensayo, así como en la traducción.Este premio, destacaron, refrenda el “itinerario de calidad” que ha recorrido a lo largo de estas décadas esta poeta de 93 años, y que ha sido reconocido con varios premios que siguen llegando en estos últimos años, ya que Alegría sigue en activo y publicando.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa