Nacionales

Jóvenes y adultos con más oportunidades de tener un oficio

por | 15/08/2011, 2:14 pm | Nacionales

Con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanzas en la formación y capacitación de los Jóvenes y Adultos, más de 35 jóvenes del municipio La Libertad, Chontales, participan en curso de carpintería promovido por el Programa de Habilitación Laboral que impulsa el Ministerio de Educación (Mined).

 

Los cursos de habilitación laboral, tienen el propósito de favorecer la inserción laboral de los jóvenes y adultos, así como fortalecer los nexos entre la educación y el trabajo.

La licenciada Martha López, delegada municipal del Mined en La Libertad, señaló que en el curso se adquirirán conocimientos básicos, para desarrollar aptitudes y habilidades laborales.

“Esto es parte de la Estrategia Nacional de Educación, que consiste en la mayor captación de estudiantes y de igual manera enfocar los aprendizajes en habilidades básicas de un oficio que serán de utilidad personal y la comunidad” expresó López.

La funcionaria añadió que ya hubo una primera graduación de 30 estudiantes, a quienes se les brindó la oportunidad de adquirir conocimientos calificados.

«Los estudiantes en sus prácticas han reparado varios pupitres y se pretende que de está manera contribuyan a mejorar la calidad de los ambientes escolares aparte de adquirir nuevos conocimientos técnicos», manifestó López.

También remarcó, que todos los estudiantes recibirán al finalizar el curso, un diploma avalado y certificado por el Instituto Nacional de Tecnología (Inatec).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa