Nacionales

Irlanda Jerez fue liberada y su esposo agredido

por | 11/06/2019, 6:41 pm | Nacionales

NOTICIAS DE NICARAGUA

NICARAGUA. – La presa política Irlanda Jerez fue liberada esta mañana y ha dejado claro que su espíritu de lucha cívica sigue inquebrantable. Irlanda fue dejada en catedral, después de conocerse la agresión que sufriera su esposo Daniel Esquivel en su casa de habitación por sujetos encapuchados y armados esta misma mañana.

A través de una entrevista telefónica Jerez envió un mensaje al pueblo nicaragüense para continuar con la lucha en contra del gobierno de Nicaragua y dijo que en cada nicaragüense hay un cacique.

Irlanda Jerez comentó que en este momento se encuentra en una casa de seguridad y advirtió que su vida corre más peligro que cuando estaba en la cárcel.

Irlanda Jerez ha sido una de las centenares de presas y presos políticos que el gobierno de Nicaragua mantenía en las cárceles del país y su detención fue realizada por sujetos encapuchados el 18 de julio del 2018.

La Iniciativa Mesoamericana de mujeres defensoras de derechos humanos IM Defensoras, expresó su preocupación sobre la situación de Irlanda Jerez a través de un comunicado.

En el comunicado el organismo repudia el ataque sufrido por el esposo de Irlanda, el abogado Daniel Esquivel, este martes 11 de junio en horas de la mañana. En el documento se responsabiliza al gobierno de Nicaragua de la seguridad e integridad de Irlanda y su familia.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa