Nacionales

Iniciarán construcción de aeropuerto en Ometepe

por | 18/06/2011, 2:40 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .-El gobierno iniciará en dos semanas la construcción de un aeropuerto en la isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, en el extremo sureste, con una inversión de siete millones de dólares y comenzaría a operar en enero de 2012. El aeropuerto «La Paloma» tendrá una pista de un mil 500 metros de largo por 30 metros de ancho y capacidad para aviones de unos 40 pasajeros, dijo el alcalde del municipio de Moyogalpa, Carlos Guzmán, según la agencia Notimex.

El proyecto promoverá el turismo en la isla, que por sus bellezas naturales atrae a miles de visitantes cada año y se constituye como su principal fuente de ingresos. Unos cinco kilómetros de carretera en la zona del volcán Maderas serán pavimentados y otros cuatro kilómetros reconstruidos, dijo a la publicación oficialista El 19, el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza.

En 2010, más de 124 mil turistas extranjeros y nacionales visitaron Ometepe y en los primero cinco meses de este año se ha registrado un incremento del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo el año pasado. El turismo se ha ubicado como uno de los principales rubros generadores de divisas en Nicaragua con 309 millones de dólares, una cantidad ligeramente inferior a 2009, según datos oficiales del Banco Central. Casi un millón de visitantes ingresaron a la nación centroamericana en 2010, sin embargo, se contrajo el gasto por día.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa