Nacionales

Inicia campaña electoral 2011

por | 20/08/2011, 2:20 pm | Nacionales

Tomado de www.hoy.com.ni .- La campaña para los comicios generales del 6 de noviembre próximo arranca hoy de forma oficial con el presidente Daniel Ortega, como favorito para reelegirse, según las encuestas, y en medio de protestas de la oposición que acusa a las autoridades de preparar un fraude.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), en un acto oficial, convocará a las cinco coaliciones o partidos inscritos a participar en las elecciones de noviembre próximo, dijo a Acan-Efe el portavoz electoral Félix Navarrete.

En esos comicios unos 3.3 millones de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 35 años, elegirán para un período de cinco años —que iniciará el 10 de enero de 2012— al próximo presidente y vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ortega, quien aspira a la reelección en medio de protestas de la oposición que denuncia la inconstitucionalidad de su candidatura, encabeza la intención de votos para las presidenciales, según las encuestas.

El líder sandinista disputará la Presidencia frente a cuatro candidatos de la oposición, entre ellos el exmandatario Arnoldo Alemán, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Además, aspira a la presidencia Fabio Gadea por el Partido Liberal Independiente (PLI).

El diputado liberal Enrique Quiñónez por el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el académico Róger Guevara por una coalición de partidos encabezada por la Alianza por la República (Apre).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa