Nacionales

Información ambiental es clave para la vida humana

por | 18/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

Managua, 16 ago (ACAN-EFE).- Martí Boada, doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, afirmó a Acan-Efe que la información ambiental es clave para la vida humana, ya que de ella dependerá que el hombre reaccione ante la acelerada transformación del medioambiente.

En entrevista con Acan-Efe en Managua, Boada comparó a la naturaleza con tener un cuadro de Pablo Picasso en casa, y a la información ambiental con el trato que la obra recibirá, lo que dependerá de si su dueño sabe lo que tiene o lo ignora.

«Para que la gente sepa que tiene un Picasso en casa, y que en lugar de tenerlo en el traspatio lo tenga en el salón principal, hay que capacitar. Esto es clave», señaló el científico español, quien este miércoles finaliza una visita de una semana en Nicaragua.

El también experto asociado del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció que es «difícil» encontrar solución a la crisis ambiental de la Tierra, cuya situación calificó de «notoria» y «ahogante». Sin embargo, insistió en la importancia de que las personas se apropien de lo que está ocurriendo a través de la información.

«Hay que informar, capacitar de la realidad del momento, objetivamente, pero no asustar, decir que estamos destrozando el planeta es una barbaridad, porque no es verdad, porque el planeta no lo podemos destrozar aunque queramos, lo que sí estamos es cambiando las condiciones intensamente y gravemente para que los seres humanos vivamos», sostuvo.

Fuente: Wilder Pérez R. de la Agencia de Noticias ACAN-EFE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa