Nacionales

Industria arrocera pide fondo para enfrentar DR-Cafta

por | 03/03/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

Para evitar que el inminente ingreso de arroz con cero arancel procedente de Estados Unidos “mate” a los arroceros locales, el sector tramita el establecimiento de un fondo de compensación, que permita amortiguar las pérdidas que le provocará al productor vender el grano a precios menores al costo de producción.

Adicionalmente, ellos continuarán en la búsqueda de mecanismos para elevar la productividad y reducir sus costos de operación.

“Ese fondo saldrá de la actividad del arroz, es decir, de todos, de la producción nacional y de la importación”, anunció Amílcar Ybarra, presidente de la Asociación Nicaragüense de Procesadores de Arroz (ProArroz).

La propuesta ya fue presentada al Gabinete de Producción, Consumo y Comercio. “Esta es una cosa delicada y el Gobierno se está tomando el tiempo necesario para estudiarlo, ver todas sus implicaciones, el impacto que puede tener para los consumidores, productores y la administración de los tratados y convenios internacionales para que cumplamos con todo”, explicó Ybarra.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa