Industria arrocera pide fondo para enfrentar DR-Cafta

Foto/La Prensa

(Tomado de LP)

Para evitar que el inminente ingreso de arroz con cero arancel procedente de Estados Unidos “mate” a los arroceros locales, el sector tramita el establecimiento de un fondo de compensación, que permita amortiguar las pérdidas que le provocará al productor vender el grano a precios menores al costo de producción.

Adicionalmente, ellos continuarán en la búsqueda de mecanismos para elevar la productividad y reducir sus costos de operación.

“Ese fondo saldrá de la actividad del arroz, es decir, de todos, de la producción nacional y de la importación”, anunció Amílcar Ybarra, presidente de la Asociación Nicaragüense de Procesadores de Arroz (ProArroz).

La propuesta ya fue presentada al Gabinete de Producción, Consumo y Comercio. “Esta es una cosa delicada y el Gobierno se está tomando el tiempo necesario para estudiarlo, ver todas sus implicaciones, el impacto que puede tener para los consumidores, productores y la administración de los tratados y convenios internacionales para que cumplamos con todo”, explicó Ybarra.

blog comments powered by Disqus