Nacionales

Incontrolable ola de accidentes en Nicaragua

por | 21/02/2017, 3:17 pm | Nacionales, Noticias

El desenfrenado ascenso de los accidentes automovilísticos en el país se ha convertido en uno de los principales problemas de la seguridad ciudadana. En una semana, 844 accidentes cobran la vida de 20 personas.El Gobierno de Nicaragua anunció el interés de emprender una nueva campaña a fin de controlar los accidentes. La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, calificó de “alarmante” esta situación.

“844 accidentes, un número alarmante, por eso la Policía va a desplegar una campaña especial de prevención y atención a esta calamidad”, aseguró Murillo.

Mayoría de muertes en fin de semana

De esas 20 muertes, 12 ocurrieron el fin de semana: nueve el sábado y tres el domingo. Esto representa un 18 por ciento más en cuanto a las víctimas mortales provocadas por este tipo de percance en relación con la semana anterior, según la Policía de Tránsito.

Igualmente, 12 de los 20 muertos eran peatones y muchos de ellos se desplazaban por las vías bajo los efectos del licor, informó la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, según una nota en el sitio web de la Policía. Reyes destacó que los departamentos más afectados por accidentes de tránsito son Managua y Matagalpa, que registran 11 muertos entre los dos.

Entre las principales causas de muerte están: imprudencia peatonal, estado de ebriedad, efectuar giros indebidos, falta de pericia, entre otros.

Reyes recomendó a los conductores no asumir el volante de un vehículo en estado de ebriedad, no usar teléfonos celulares o audífonos al momento de conducir, respetar las señales de Tránsito y los límites de velocidad. Mientras instó a los peatones a utilizar los puentes, pasos peatonales y zonas de seguridad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa