Nacionales

Habitantes de Corn Island en alerta roja

por | 22/11/2016, 9:14 pm | Nacionales

Los habitantes de Corn Island se preparan para el posible paso del Huracán Otto que se encuentra en el mar Caribe con dirección a la costa sur del Atlántico Nicaragüense.

Casi siete mil habitantes, están en alerta roja emitida esta mañana por el Gobierno de Nicaragua.

Sor Maribel es una religiosa que trabaja en la Parroquia Nuestra señora Estrella del Mar. Ella comenta que hay preocupación entre la gente y es posible que algunos decidan moverse.

“La alarma es grande, hay nerviosismo entre los ciudadanos, pero esperamos en Dios que no haya afectaciones mayores”, expresó la religiosa.

Comentó que las autoridades nacionales y locales han recomendado tener a mano agua y comida. La iglesia Estrella Del Mar, es uno de los refugios a pesar de estar ubicada a unos escasos cien metros del mar.

El municipio de CORN ISLAND, se encuentra a una distancia de 40 millas en el mar Caribe del municipio de Bluefields.

Primeros evacuados

Los primero evacuados fueron unos 60 turistas internacionales que visitaban la Isla de Corn Island.

En la Zona Sur como Punta Gorda y Monkey Point se tiene planificado evacuar unas 2 mil personas que viven en las riberas de los ríos Punta Gorda y Atlanta.

Sinapred, ejército y policía realizan una inspección en los sitios de mayor vulnerabilidad contemplados en el sur de Bluefields hasta Greytown o San Juan de Nicaragua.

Chontales en alerta por tormenta tropical

Ya esta activo el Comité Municipal de Prevencion de Desastres COMUPRED de la Libertad. Además ya están habilitados los albergues y especialemente identificados los puntos criticos.

“Miguel Menel es el barrio vulnerable, aunque aseguro que las brigadas están listas para atender cualquier emergencia”, asi lo aseguró Carlos Requene, del Comite Municipal de Prevencion de Desastres COMUPRED.

El funcionario comento que las comunidades vulnerables son Vetulia, Carquita y la Quinuma.

Todas las instituciones del estado presentes en La libertad son parte del COMUPRED, Cruz Roja, MINSA, MINED y otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa