Nacionales

Gobierno ha sacado más de 107 millones de dólares del Banco Central de Nicaragua

por | 16/06/2018, 2:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

Además de hacer uso del Sistema Financiero, el Gobierno también está haciendo masivos retiros de dinero de las arcas del Banco Central para Nicaragua, para posiblemente suplir el desbalance financiero que le estaría ocasionando la caída de los ingresos tributarios causados por la paralización de la economía producto de la crisis sociopolítica que golpea al país desde hace sesenta días.

Según cifras oficiales, entre el 25 de mayo y el 13 de junio, el Gobierno ha retirado 107.8 millones de dólares, equivalentes a más de 3,348 millones de córdobas.

A medida que la crisis se ha agudizado, las cifras reflejan que el Gobierno ha acelerado el retiro de dinero que generalmente mantiene en depósitos en el Banco Central, provenientes de sobrerrecaudación u otras fuentes. Esta situación ha provocado que los niveles de Reservas Internacionales (RIB) también se vengan a pique.

El economista Adolfo Acevedo señala que solo en los primeros 13 días de junio el Ejecutivo ha sacado 64.3 millones de dólares, es decir 2,020.5 millones de córdobas, “con el propósito de compensar la caída en la recaudación fiscal y poder cubrir sus gastos. Debe existir ya apremio financiero”.

Estos retiros masivos del Gobierno y del Sistema Financiero estarían también provocando que las Reservas Netas Ajustadas (Rinas) hasta el 13 de junio sean 97.7 millones de dólares menores a lo acumulado al 31 de diciembre del año pasado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa