Nacionales

FSLN pierde simpatizantes, según encuesta

por | 25/04/2017, 3:01 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

La simpatía por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) viene de picada desde mediados del año pasado, según las encuestas trimestrales de M&R Consultores, dirigidas por Raúl Obregón.

Con relación al sondeo de julio de 2016, cuando el FSLN tenía 65 por ciento de simpatía política, este partido descendió 13.5 puntos porcentuales en la última encuesta presentada este lunes, en la que obtuvo 51.5 por ciento de simpatía.

Obregón confirmó que los simpatizantes del FSLN han bajado significativamente, pero también explicó que los estudios de la encuestadora siempre muestran que la base sólida del FSLN anda entre el 38 y 40 por ciento, mientras que el resto es volátil.

“Ellos (FSLN) tienen una proporción de más o menos diez o 12 puntos que tienden a la solidez, pero que no son tan sólidos y después tienen un grupo que llamamos ocasionales de diez puntos, estos tienden a ser más volátiles”, explicó Obregón.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa