Félix Maradiaga: hay que pasar a la desobediencia civil en Nicaragua

Foto/La Prensa

Tomado de LP

Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), amenazado de cárcel por el gobierno de Daniel Ortega por su participación activa en la lucha cívica por la democratización en Nicaragua, expresó que ante la represión sangrienta con que ha reaccionado el régimen, la resistencia ciudadana debe continuar a través de mecanismos que minimicen la pérdida de vidas.

“La resistencia ciudadana debe continuar a través de mecanismos que minimicen la pérdida de vidas, pero no flaquear, la salida no está a la vuelta de la esquina, pero creo que el régimen tiene sus días contados”, dijo Maradiaga, tras su regreso ayer al país, después de permanecer 25 días en Washington, denunciando las violaciones a derechos humanos que sufren los nicaragüenses.

El director del Ieepp propone la desobediencia civil como el paro nacional y el paro fiscal. Además, propone acelerar los esfuerzos por una participación más activa de la comunidad internacional y la organización más efectiva en los barrios y comunidades del país.

blog comments powered by Disqus