Nacionales

Falta de autonomía, afecta manejo local de crisis sanitaria

por | 19/05/2020, 2:36 pm | Nacionales

El deterioro de la autonomía municipal afecta la capacidad de las autoridades municipales para manejar adecuadamente el impacto de la crisis sanitaria asegura Gilberto Lindo Calero, especialista en presupuestos municipales.

El especialista en temas de municipalismo, dice que las leyes de la materia permiten a los gobiernos locales la conformación de un concejo ampliado, con participación de autores claves de la comunidad, con quienes puede acordar medidas que contribuyan al manejo de la crisis sanitaria. Estas medidas locales pueden ayudar a la protección de la salud de las personas y a destinar recursos para el suministro de alcohol gel y mascarillas en los centros de estudio, ejemplificó el especialista.

Gilberto Lindo considera que debe lucharse por recuperar la autonomía de las municipalidades y destaca las ventajas de la misma, frente a situaciones particulares como la amenaza del COVID-19.

Los municipios, particularmente los opositores al gobierno, tienen serias dificultades presupuestarias, derivadas de disminuciones sistemáticas en las transferencias de recursos, pero cree que pueden aprobar reformas en sus presupuestos para orientar algunos recursos a la atención de la emergencia sanitaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa