Nacionales

Estadounidense femicida de dos mujeres de Granada, es declarado culpable

por | 01/07/2020, 12:27 am | Nacionales

El estadounidense Larry Robert McCartney, originario de Indiana, de 68 años fue declarado culpable por el femicidio de su esposa Guadalupe del Carmen García, de 22 años y por el asesinato de su amiga Martha Auxiliadora López Centeno, de 20 años, ambas originaria de la ciudad de Granada.

Fue el 2 de marzo de este año que el estadounidense con arma en mano disparo a las jóvenes, la jueza de distrito especializado en violencia de Granada, Ana Xóchilt Fonseca hará la declaración de condena el viernes próximo 3 de julio.

La Juez revocó la decisión de expulsarlo del país, por lo que el femicida cumplirá su condena en la cárcel de Granada.

Según un reporte de la Prensa, el abogado acusador Michael Cordonero, las pruebas contra el estadounidense son “aplastante”, porque en las manos del acusado fueron encontrados residuos de pólvora, y se le ocupo el revolver marca Taurus calibre 38, con el que disparo a las jóvenes.


Evidencia- Arma ilegal  Larry Robert McCartney 

La Red de Mujeres contra la Violencia, manifestaron “Debemos estar ALERTAS. Porque las pretensiones para liberarlo han sido apoyadas y ejecutadas por el mismo Ministerio Público que pretendió aplicar expulsión para el femicida de las dos jóvenes granadinas”

 Por su parte, Católicas por el Derecho a Decidir en Nicaragua, conocieron la noticia de la programación de condena para el 3 de julio, y expresan “esperamos sea haga justicia real y efectiva. Todo el proceso en contra de este asesino ha sido viciado, corrupto y fuera de todo marco de ley.  Mantener la denuncia y no callar ante los crímenes contra mujeres, adolescentes y niñas es importante, principalmente en un país donde estamos en total indefensión”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa