Nacionales

Disminuye reportes de personas afectadas por Covid-19, pero preocupa posible rebrote por exposición de personas en actividades

por | 05/10/2020, 7:36 pm | Nacionales

Al igual que semanas anteriores la exposición de personas en actividades o las aglomeraciones constituyen la mayoría de las irregularidades reportadas, por el Observatorio Ciudadano Independiente, lo que podría provocar posible rebrote de contagios de Covid-19 de Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano, reporto en su informe semanal 2, 751 personas fallecidas por neumonía o sospechosas de covid-19 Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua y 10, 513 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas.

De este reporte semanal del 14 al 30 de septiembre se categorizan de 2,751 fallecidos, 141 personas se categorizan como muertes por neumonías y 2610 como muertes sospechosas por Covid-19.


Reporte Observatorio Ciudadano 

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa), este pasado martes, reportó 5,117 casos confirmados y 151 fallecidos.

Según el Independiente Observatorio Las muertes que ha reportado corresponde a 17 departamentos y regiones autónomas, donde el departamento de managua encabeza el registro con un 335 de todas las muertes, Masaya con 105, Matagalpa con9%, León 7% Chinandega y Estelí 7% y Granada y Chontales con un 5%. Verificando 8 nuevas personas fallecidas esta semana.

Al 30 de septiembre 810 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19, y para esta misma semana no se han recibido reporte de nuevas muertes de trabajadores de salud.

El Comité Ciudadano Para la Prevención del Covid-19 del Municipio de Camoapa, brindo su tercer reporte, que va desde 01 de mayo a 20 de septiembre de 2020, donde La Comisión Médica registra 606 pacientes atendidos; 496 de Camoapa, 94 de otros departamentos y 16 de otros lugares.

Dentro del informe se destaca que del 21 de agosto al 20 de septiembre la comisión médica atendió a 71 casos de COVID 19, de los cuales 63 eran de Camoapa, y 8 de otros departamentos.

Para la Ingeniera Lucia Sequeira, miembro de Comité Ciudadano de Camoapa, considera preocupante e irresponsable organizar actividades, porque la pandemia no ha terminado, al mismo tiempo señala que médicos tanto de Camoapa y Observatorio han dicho que en este mes de octubre el Covid-19 va aumentar.

 Además, señala que se ha bajado la guardia con las campañas de prevención a Nivel nacional, por lo que recomienda seguir usando las mascarillas y lavarse las manos como el primer día que comenzó la pandemia.

 

Sequeira manda a protegerse para evitar contagios de Covid-19, y no permitir que luego de 15 días de las fiestas patronales asustarnos con un nuevo rebrote en Camoapa y otros municipios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa