Nacionales

Daniel Ortega, da un discurso alejado de la realidad de Nicaragua

por | 21/07/2020, 12:58 am | Nacionales

En el  acto público del 41 Aniversario de la Revolución, y la reciente aparición de Daniel ortega después de 39 días sin que el pueblo supiera de él, “No dijo nada importante”, aseguran críticos del Gobierno.  Una ausencia en medio de una pandemia que ha ocasionado, según reporte del Observatorio Ciudadano un acumulado de casos de Covid-19 de 2,397 fallecidos reporte actualizado hasta el 15 de julio de 2020. El presidente no sabe con exactitud cual es el reporte del Minsa.

Daniel Ortega alardeo, como de exitosa la gestión del Gobierno contra la pandemia, y de servicios gratuitos para la atención a la salud. Tal parece que por su ausencia no supiera que el ministerio de salud, comunicó que las pruebas de Covid-19 serían vendidas en U$150 dólares, cuando estas han sido donadas.

No dejo escapar la oportunidad de hablar de su sentimiento antiimperialista.  Pero como en todos sus actos hablo de todo menos de lo que apremia en Nicaragua, minimizo la pandemia, la crisis social, económica y no menciono una sola palabra por las sanciones a su hijo por parte de Estados Unidos.

Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, hizo la crítica al discurso de ortega en el acto del 41 aniversario de la Revolución Sandinista a lo que dijo “que el dictador Daniel Ortega, está temeroso de las sanciones”. Y que en su discurso mostro dos grandes preocupaciones sin mencionarlas pero que lo demostró por más de una hora alardeando en el tema de la salud, tratando de justificar todas las muertes que han sufrido el pueblo nicaragüense.

 

Por su parte el doctor Armando Herrera Maradiaga, médico Cirujano y presidente departamental de la Alianza Cívica también hablo sobre las declaraciones de Ortega, refiriéndose “como un discurso mediocre alejado de la realidad que insulta la inteligencia del pueblo”

Además, menciona el reporte 99 fallecidos como un dato falso del ministerio de la salud. Asegura que esconden las cifras porque quieren aparecer como los héroes, con un sistema de salud robusto, cuando el sistema en realidad es un sistema “frágil y paupérrimo”, valiéndose de la enfermedad para robar haciendo referencia de la venta de test para COVID-19 en U$150 dólares, mas impuestos de las mascarillas y las máquinas de ventilación para montar impuestos de consumo selectivo”.


Doctor Carlos Flores, analista político

Para el Doctor Carlos Flores médico y analista político, expresa que “se ha perdido la confianza en el discurso dictatorial, se ha perdido a credibilidad en el manejo centralizado de la información y se revela la verdadera identidad y propósito de esta nueva generación del sandinismo.

En referencia al manejo de la pandemia expresa “que al no presentar verdadera atención a la protección exponiendo a sus propias simpatizantes y allegados da el golpe final al modelo ideológico retorico de Daniel ortega.”

Con su presencia a este 41 aniversario manejado por Rosario Murillo se deja entrever el miedo que tiene el orteguismo del Covid-19. Además de la falta de recurso que los hacia movilizar a cantidad de personas de todos los municipios a la plaza, asegura Flores

Algo que para el doctor Flores es importante destacar de este 41 Aniversario del sandinismo, es la actitud de Daniel Ortega al dejar aparte a su militancia sandinista, personas fieles al Gobierno que se han expuesto al contagio del Covid-19 participando en todas las actividades que el gobierno ha convocado en obediencia a su líder, dejando de manifestó la distinción de clases y cupulas.

Flores finaliza que es importante un relevo generacional, para cambiar al país y dejara atrás el apago a los colores, símbolos políticos y a las corrientes ideológicas. Para llevar un verdadero progreso a los pueblos y personas más vulnerables. Además, hace un llamado a la unidad y solidaridad en todos los sectores sociales y políticos.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa