Nacionales

CRM ejecuta cierre

por | 01/05/2011, 6:24 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El Programa Cuenta Reto del Milenio (CRM) cierra operaciones en Nicaragua este próximo 26 de mayo, por lo cual ejecuta un plan de cierre que garantice el traspaso ordenado de los bienes, y que la información generada quede disponible, informó el Boletín Electrónico de dicha institución.

El acuerdo firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos y Nicaragua establece la duración del proyecto de cinco años del 26 de mayo del 2006 al 26 de mayo del 2011. La iniciativa benefició aproximadamente a 120 mil personas con la ejecución de tres proyectos: Infraestructura Vial, Regularización de la Propiedad y el de Negocios Rurales con sus cuatro conglomerados: Ganadero, Agrícola, No agrícola, y Forestal.

La página Web de la CRM (www.cuentadelmilenio.org.ni) funcionará por cinco años más, para aprovechar toda la información e investigaciones realizados, entre los que se encuentran: Estudios de inteligencia de mercado de los rubros agrícolas, Manual sobre el Sistema de Tratamiento de Aguas residuales, Planes de Manejos de 4 áreas Protegidas de León, estudios de impacto ambiental de los 15 tramos de carretas diseñados y estudiados, entre otros.

Además, la CRM ya entregó al MTI y a las municipalidades los planos de 340 kilómetros de carreteras de León y Chinandega que fueron estudiados y diseñados con fondos del programa, así como los estudios de factibilidad, impacto ambiental y social y la tasa interna de retorno de cada uno de ellos, con el fin de facilitar la gestión de financiamiento para construirlos. Esto representa un avance en el proceso de construcción y una inversión importante que puede ser aprovechada por el MTI o las municipalidades para buscar su financiamiento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa