Nacionales

Costo de Canasta Básica a la baja en el país

por | 30/08/2011, 6:06 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-El costo total de la Canasta Básica, de 53 productos, bajó entre junio y julio casi en 20 córdobas según cifras oficiales.

De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua, BCN, a julio el valor es de nueve mil 842.7 córdobas. Mientras en junio pasado fue de nueve mil 862.5 córdobas.

Entre tanto, el salario nominal nacional, o sea el salario expresado en dinero, promediado de enero a mayo, es de seis mil 525 córdobas de acuerdo con el BCN.

El economista Sergio Santamaría indicó al respecto que se maneja que por hogar trabaja más de una persona.

“De manera que eso te da un ingreso de nueve mil córdobas, es decir, que por hogar estamos ligeramente cubriendo la Canasta entre un 80 y 90%”, explicó.

Sin embargo, señaló que el gobierno debe hacer más esfuerzos para evitar que la inflación, o alza generalizada de los precios de bienes y servicios, se dinamice por la fijación del precio de los combustibles, que en Nicaragua son más altos respecto al resto de naciones centroamericanas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa