Nacionales

Condicionamiento del préstamo de FMI, demuestra desconfianza hacia el gobierno Ortega Murillo

por | 24/11/2020, 5:22 pm | Nacionales

El gobierno Ortega Murillo había puesto una solicitud de más de 400 millones para supuestamente atender la pandemia, pero el Fondo Monetario Internacional, FMI, rechazo dicha solicitud debido a la presión internacional que señala a este gobierno por crímenes de lesa Humanidad.

Para Juan Sebastián Chamorro economista y miembro de la Alianza Cívica, esta noticia del prestamos de 185 millones ha causado sorpresa entre algunos.

“Que el Fondo Monetario Internacional hay prestado 185 millones, de dólares al gobierno Ortega Murillo. Aunque la Dictadura diga que este es un triunfo hay algunos elementos que hacen pensar lo contrario en primer lugar el promedio de los países centroamericanos han recibido 500 millones de dólares en estos fondos especiales de atención al Covid-19 y no los 185 millones que obtuvo Nicaragua.”


Juan Sebastián Chamorro- economista y miembro de la Alianza Cívica

Para chamorro esto significa para el pueblo de Nicaragua el costo de vivir en una dictadura a la cual la comunidad Internacional quiere apoyar, pero solo lo hace parcialmente.

Otro elemento importante con el monto de 185 millones explica el economista 65 millones de ellos van a ser administrados por fuera de la admiración sandinista.

Estos 65 millones de dólares van a ser administrados por una agencia de naciones Unidad, para la administración de proyecto y por el programa mundial de alimentos o que indica la desconfianza del FMI a la dictadura por corrupta.

Este 24 de noviembre en la Asamblea Nacional con 75 votos a favor diputados sandinistas aprobaron decreto de asistencia financiera del FMI por los 185 millones de dólares. Con la aprobación del decreto los diputados autorizan al Ministerio de hacienda y crédito público y al Banco Central de gestionar estos recursos bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido de asistencia financiera y el Servicio de Crédito Rápido

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa