Nacionales

Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, rechaza los despidos de médicos y pide a sectores sociales antepongan sus intereses

por | 30/06/2020, 9:30 pm | Nacionales

En el comunicado expresan conocer la angustia que vive el pueblo de Nicaragua ante la tragedia del COVID-19, y estar al tanto de “las decenas de ataúdes circulando por las ciudades y los entierros exprés en medio de la noche” sin que las familias puedan darles un homenaje a sus seres queridos.

La misiva denuncia el rechazo total a los despidos de médicos nicaragüense, por informar la situación que ha estado sucediendo en los hospitales “hacemos nuestro reconocimiento a los médicos y personal sanitario que, se exponen día a día, sin estar debidamente provistos de los necesarios equipos de protección, en su lucha contra esta fatal pandemia, hasta llegar a morir por servir a sus hermanos. En todas partes del mundo son aplaudidos por su sacrificio y entrega, mientras que, en nuestro país, tristemente, por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesaria, son despedidos y despojados de sus derechos”.

No dejaron pasar la oportunidad de hacerles un llamado a la razón, a los diferentes sectores sociales, políticos y juveniles, expresando  “es momento de que los diferentes actores de la vida pública antepongan sus propios intereses a los de la nación.  Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común, que, liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de la gente y los acompañemos”.

 


Comunicado N.10 

 Este comunicado de la Arquidiócesis de Managua, llega a la población y los diferentes sectores atendiendo a la preocupación por la actual situación del país frente al COVID-19, hoy que la Ministra de Salud Martha Reyes en un comunicado reporto 2,519 casos de personas afectadas y 83 fallecidas. Estos datos son del monitoreo del Minsa del 23 al 30 de junio.

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa