Nacionales

Cierran dos mil microempresas en Nicaragua

por | 31/07/2011, 11:07 am | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .-Un total de dos mil nuevas microempresas, cerraron entre el primer y tercer mes de haber iniciado el negocio, durante el primer semestre del año, según advirtió el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Conimipyme, Gilberto Alcocer, tras recordar que en el país se contabilizan 155 mil Mipyme. Lo anterior implica una pérdida de dos mil a seis mil empleos.

El líder empresarial, sin embargo, expuso que el cierre es producto de la falta de análisis de mercado. “Son empresas muy pequeñas, que nacieron y allí nomás murieron. Nacieron por la necesidad de tener algún ingreso y no con una visión empresarial”, argumentó.

En realidad, “no hicieron estudio de mercado –añadió– quienes la formaron solo dijeron: ”Voy a meterme a un negocio ante la falta de empleo; dijeron: ‘Voy meterme a hacer raspado, voy a poner un comedor, entonces ya es una microempresa, pero no les dio resultado. Entonces, no se consideran como una mortalidad de empresas formales”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa