Nacionales

CIDH otorga medidas cautelares a trece líderes universitarios

por | 25/05/2018, 4:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), resolvió adoptar medidas cautelares para trece representantes universitarios involucrados en las manifestaciones pacíficas de abril a la fecha, así como para sus familiares, en busca de proteger sus derechos.

A su vez, anunció que después de la visita “sigue evaluando otras solicitudes recibidas”.

Un comunicado de prensa de la CIDH en Washington, emitido este viernes, indica que “tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, a la luz del contexto específico en que tendrían lugar, la Comisión consideró que: Bosco René Bermúdez; Brandon José Cruz; Fernanda Portocarrero; Fernando José Sánchez Zeledón; Ángel Gabriel Rocha Amador; Víctor Agustín Cuadras Andino; Lesther Lenin Aleman Alfaro; Iskra Guisselle Malespín Sevilla; Judith Belen Mairena; Mildred Gisselle Rayo Ramírez; Madelaine Jerusalem Caracas Marín; Jeancarlo Manuel López Gutiérrez y Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez se encuentran, en principio, en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa