Nacionales

Centro Humboldt se pronuncia por el despale del Macizo de Peñas Blancas

por | 10/07/2020, 12:16 am | Nacionales

 Las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación lograron que Centro Humboldt,   conociera del despale que esta ocurriendo en la reserva Biosfera de Bosawás conocida como macizo de peñas Blancas, expresa el comunicado “esta reserva es el eslabón importante para mantener la integridad ambiental de esta área natural protegida fundamentalmente por la producción de agua para las comunidades aledañas y la reserva y protección de la Biodiversidad”

Esta reserva,  es una frontera natural que separa los departamentos de Matagalpa y Jinotega, ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, en dirección a El Cuá, es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada. Hoy sus habitantes y ambientalistas han hecho la denuncia del despale indiscriminado.

 El Centro Humboldt solicita a las autoridades competentes, informar si existe autorización para la actividad de despale en esa zona protegida, y exigen “ en caso de  que no haya permiso procedan a la inspección y apertura de proceso legal conforme al marco  jurídico ambiental”.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa