Nacionales

Censo agropecuario avanza en Boaco

por | 10/06/2011, 2:23 pm | Nacionales

Un avance general del 80 por ciento lleva el censo agropecuario en el departamento de Boaco. El censo inició el pasado 15 de mayo y se espera que finalice este 15 de junio.

A nivel nacional se lleva a cabo el cuarto Censo Agropecuario 2011 (IV Cenagro) el cual es dirigido por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) y cuenta con el apoyo del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

En el levantado del censo agropecuario en el departamento de Boaco trabajan 172 encuestadores, entre técnicos, bachilleres e ingenieros.

En los municipios más pequeños del departamento Santa Lucía y San José de los Remates, se ha avanzado en un ciento por ciento, informó el delegado departamental del Magfor, ingeniero Miguel González.

El funcionario agregó que en el municipio de Camoapa es donde hay más atrasos por la dificultad de las distancias entre las comunidades que quedan demasiado retiradas unas de otras, sin embargo se espera cumplir con la meta de recoger toda la información.

Cada cuatro años el Censo Agropecuario tiene que actualizarse con el objetivo de conocer datos reales sobre la productividad de los diferentes rubros como ganado, café y granos básicos, sostuvo el delegado departamental del Magfor.

González destacó que hay grandes productores que se niegan a dar una información veraz porque creen que es para el cobro de más impuestos o para fines de reforma agraria no obstante, señaló que la información recopilada es con el propósito de hacer las proyecciones productivas del país y promover la tecnificación de la producción agropecuaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa