Nacionales

Cardenal Brenes sostiene que hubo acción criminal en ataque a Catedral de Managua

por | 04/08/2020, 7:04 pm | Nacionales

Cardenal Leopoldo Brenes asegura que la Iglesia Católica conserva su postura que hubo “acción criminal” en el ataque a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, el pasado viernes 31 de julio.

Afirma “respetamos el análisis que han hecho (policía), yo no he tenido los resultados por escrito, pero mantenemos nuestra postura, de que eso fue una acción criminal, lo que nosotros dijimos el viernes lo mantenemos hasta este momento”, expresó vía telefónica el Cardenal en una entrevista al canal 10.

La policía sandinista concluyó investigaciones asegurando que el incendio se produjo por un proceso científicamente conocido como «desolvatación» que es la acumulación de vapores de alcohol concentrado al 96% y la combinación de una temperatura de 36.1% grados centígrados en el interior de la Capilla lo que provocó el siniestro.  A la vez mantienen la versión de una vela encendida, y el atomizador de color anaranjado que no se quemó a pesar que aseguran estaba lleno de alcohol.  


«Atomizador  con alcohol»_ evidencia de la policía orteguista

Desde el 31 de julio día del incendio el Cardenal señaló que desde hace 25 años no colocan veladoras en la capilla “no se puede poner velas cerca de imágenes antiguas porque el humo es como un cáncer que se meten en las fisuras de las imágenes, por eso construimos un apartado y establecimos que no debería de ponerse veladora. Hace más de 25 años no se ponen veladora, lo digo con conocimiento de causa” manifestó.


Capilla de la Sangre de Cristo- Catedral de Managua

La iglesia católica tiene testigos del hecho en la catedral, pero se reservan el nombre para evitar que haya represarías contra ellos.

Brenes aseguró que tras el ataque se comunicó inmediatamente con el Papa Francisco para informarle los hechos “el Papa Francisco me envió un manuscrito, eso significa muchísimo y me decía. Querido hermano te acompaño en el dolor y en este acto vandálico, estoy cercano a vos y a tu pueblo, rezo por ustedes. Por favor no te olvides de rezar por mí, que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide. fraternalmente Francisco”

Según el Cardenal, dejarán los resultados policiales en manos de la opinión pública y la feligresía, puntualiza “el tiempo nos va a ir dando la razón, sabemos que la iglesia es paciente y es iluminada por la gracia del espíritu Santo y esa es nuestra fortaleza.”

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa