Nacionales

Calendario electoral de municipales sin observación

por | 11/05/2017, 6:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)
Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) ignoraron las observaciones y recomendaciones que hicieron los partidos políticos al proyecto de Calendario para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre, que principalmente demandan observación electoral nacional e internacional.
 

El Calendario oficial fue publicado este miércoles en La Gaceta, Diario Oficial, tal y como fue enviado a los partidos el pasado viernes 5 de mayo, cuando era un proyecto.La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey —quien representa a parte de los opositores que fueron excluidos el año pasado de las elecciones nacionales—, manifestó que al conocer que el CSE no modificó el Calendario con las observaciones y recomendaciones que hicieron, enviaron una notificación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y están a la espera de un pronunciamiento oficial en cuanto al cumplimiento del Acuerdo de Observación suscrito con el Gobierno el pasado 28 de febrero.

Monterrey reiteró que “la observación es prioridad para garantizar un proceso electoral transparente”.Desde 2008 las elecciones en Nicaragua perdieron credibilidad, porque los magistrados electorales están parcializados con el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y han permitido fraudes electorales para mantener en el poder a Daniel Ortega. Los acuerdos entre el gobierno de Ortega y la OEA es lo que algunos sectores consideran que le regresará la confianza y credibilidad al sistema electoral.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa