Nacionales

Bibliotecarios evalúan primer semestre y plantean nuevas estrategias

por | 28/07/2011, 12:47 pm | Nacionales

Con el interés de mejorar la atención a los estudiantes que a diario visitan las bibliotecas de los centros escolares del país, las autoridades de la Oficina de Acceso a la Información Pública y del Centro de Documentación y Biblioteca del Ministerio de Educación (Mined), realizaron una evaluación del primer semestre y una capacitación dirigida a los bibliotecarios.

La actividad inició con la presentación de los trabajos desarrollados durante el primer semestre.

“Hemos apoyado el Plan de Reforzamiento Escolar, estudiando con los niños que visitan la biblioteca y al momento del receso estamos realizando la lectura de cuentos, todo orientado a fomentar la lectura en los estudiantes”, comentó Neyda del Socorro Prado, bibliotecaria de la Escuela Salomón de la Selva, en Madriz. Agregó que además continúa con la revisión al inventario de los libros existentes en su biblioteca.

Otra actividad desarrollada fue la capacitación en atención al personal de las bibliotecas. «Queremos que los niños estén bien atendidos y quieran regresar”, señaló otro bibliotecario.

En esta evaluación participan más del 90 por ciento del personal de bibliotecarios a nivel nacional, más asesores pedagógicos de las delegaciones departamentales y Coordinadores de Talleres de Evolución, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) para bibliotecarios, expresó María de los Ángeles Iglesia, responsable del Centro de Documentación y Biblioteca del Mined.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa