Nacionales

Ataque en territorio indígena Mayagna Sauni Bu Amak

por | 11/07/2020, 6:57 pm | Nacionales

Ayer viernes hubo un enfrentamiento entre los  comunitarios Mayangnas y los colonos en el territorio Indígena Mayangna Sauni Bu Amak, cerca de  Rio Bocay , ubicado en la Reserva Biosfera de Bosawás.

Los comunitarios  estaban trabajando en sus parcelas  cuando los colonos llegaron a atacar sin ningún motivo, hiriendo con arma de fuego a Semeón Silva de 26 años, quien falleció  de forma instantánea  y  dejando herido a Santo Gómez Pérez de 50 años.

El 30 de enero, hubo diez  muertos, de los comunitarios Mayangnas de diferentes  territorios y varios heridos en estado delicado, nuevamente  este territorio indígena es víctimas de ataques de colonos.

En la denuncia se lee “nosotros somos víctimas de estas violaciones y las organizaciones nacionales e internacionales no han hecho nada al respecto a este tema por ejemplo como Saneamiento Territorial lo han mencionado y nunca lo hicieron y no lo harán y tampoco el estado se preocupa por la vida de nuestros hermanos Mayangnas.”

Los comunitarios hacen un llamado a nivel nacional e internacional para que les apoyen a defender sus Derechos Humanos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa