Anuncian plan de reordenamiento en el Mercado Oriental

(Tomado de LP)

Despejar los accesos principales del Mercado Oriental como primer paso para el urgente reordenamiento, reconstruir a lo inmediato el galerón que fue reducido a cenizas y que a través del programa Usura Cero se otorguen créditos para los comerciantes afectados son las acciones que tomarán las autoridades nicaragüenses luego del incendio del pasado domingo.

Tal labor fue hecha pública por Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y quien encabeza la comisión interinstitucional para atender la reciente emergencia en el populoso centro de compras, en una reunión que sostuvo la tarde del lunes con los afectados.

Antes de que los comerciantes rechazaran el anunciado reordenamiento al creer que algunos serán desplazados, Moreno aclaró que “esta liberación de espacio no debe afectar a los comerciantes. Si yo tenía 3 metros, a lo mejor ahora voy a tener 2.50 metros, voy a tener un poquito menos de espacio, pero ese espacio va a salvar mi vida, la de los comerciantes del mercado, que es lo más importante”.
blog comments powered by Disqus