Nacionales

Anuncian desfile hípico más grande de Nicaragua

por | 22/07/2017, 12:00 pm | Nacionales

El desfile hípico más grande de Nicaragua, que se realiza cada año en Managua, se celebrará el 1 de agosto próximo y se repetirá el día 10, con la participación de miles de jinetes y dedicado a los niños, informó hoy la Asociación de Caballistas de Managua (Acma).

El evento, que cada año atrae a unos 3.000 jinetes de Centroamérica y Estados Unidos, será, por primera vez, en honor al Movimiento de Scouts de Nicaragua y a los niños amantes de los caballos, afirmó el presidente de la Acma, Reynaldo Largaespada, en conferencia de prensa.

La actividad del 1 de agosto será precedida en la víspera por una fiesta llamada «Lunada Hípica», en la que la Acma y la Alcaldía de Managua impondrán la banda de la Novia Hípica 2017 a la ciudadana Michelle Lacayo.

Lacayo estará al frente del desfile de carrozas, que recorrerá algunas de las principales calles céntricas de Managua dos horas antes de la cabalgata principal.

El desfile hípico del 10 de agosto será protagonizado principalmente por niños, en su mayoría hijos de los jinetes tradicionales, afirmó Largaespada.

Esta actividad forma parte de las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, las más grandes de Managua, pese a que no son festividades patronales. Las fiestas por Santo Domingo de Guzmán, incluyendo las hípicas, atraen a cientos de miles de personas a la capital nicarag ense, incluyendo turistas extranjeros, debido a su arrastre y colorido.

Fuente: Agencias de Noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa