Nacionales

Ambulancias todoterreno para los municipios

por | 18/10/2017, 12:00 pm | Nacionales

Cada uno de los 153 municipios de Nicaragua dispondrá de al menos una ambulancia «todoterreno» para atender emergencias en zonas de difícil acceso, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 42 ambulancias fueron enviadas este martes 17 de octubre a diferentes municipios de Nicaragua, para que cuenten con un medio de transporte eficaz para sus pacientes, informó la directora de Servicio para la Salud del Minsa, Esther Estrada, a periodistas.

Estrada dijo que el objetivo es «garantizar los traslados de los pacientes en las condiciones apropiadas y atender de forma oportuna». Además de los equipos básicos, las ambulancias cuentan con un sistema de comunicación para conocer la situación de los pacientes en tiempo real, algo que hasta ahora no era posible en zonas rurales, según la funcionaria.

El Minsa distribuirá unas 176 ambulancias «todoterreno» en los 153 municipios de Nicaragua.

Fuente: agencia de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa