Alto Comisionado de Naciones Unidas llama al Gobierno a detener masacre y a desarmar a paramilitares

(Tomado de LP)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por medio de una nota de prensa, expresó la necesidad de que el Gobierno de Nicaragua adopte medidas importantes para evitar mayor pérdida de vidas, hacer frente a la impunidad y garantizar la justicia de las víctimas, además de desmantelar a los “elementos armados progubernamentales”.

“Pido al gobierno que cese la violencia estatal y desmantele a los elementos armados progubernamentales, quienes de forma creciente han sido responsables de la represión y los ataques. Aquellos que han instigado o permitido que estos elementos armados actúen también deben rendir cuentas  ante la justicia”, subrayó Zeid, según la nota publicada en el portal oficial de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Alto Comisionado expresó que la violencia y la represión que se vive en el país, desde que iniciaron las protestas en abril, son producto de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años, lo que ” (…) pone en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de Derecho”, expresó.

En la nota de prensa, el Alto Comisionado señaló que con base a información recibida de varias fuentes, desde mediados de abril hasta el 4 de julio, alrededor de 250 personas, muchas de estas jóvenes, murieron y miles resultaron heridas. También indicó que doce agentes de policía habían fallecido.
blog comments powered by Disqus