Nacionales

Alianza Cívica exige liberación absoluta de todos los presos políticos y la implementación de protocolos de seguridad

por | 11/06/2019, 8:21 pm | Nacionales

NOTICIAS DE NICARAGUA

NICARAGUA. – La Alianza Cívica celebra la liberación de presos, pero advierte que todavía faltan más de ochenta y que es necesario respetar el derecho ciudadano a la protesta, según lo publicado a través de un comunicado este martes once de junio al medio día.

Le puede interesar: Fueron liberados, no cometieron ningún delito

La Alianza Cívica se había levantado de la mesa de negociación por el incumplimiento del gobierno sobre los compromisos acordados. La alianza había condicionado su retorno a la mesa de negociación con la liberación absoluta de todos los presos y presas políticas. En el comunicado se señala que todavía hay más de ochenta personas ilegalmente detenidas y que deben liberarse antes del dieciocho de junio.

En varios medios y en redes sociales se ha compartido una lista de las personas pendientes de liberación y esta la encabeza el nombre del joven Abraham Rivera, originario de Camoapa.

Lea más noticias: Irlanda Jerez fue liberada y su esposo agredido

A través de las redes sociales monseñor Silvio Báez dijo que recibió con inmensa alegría la noticia de liberación de tantos nicaragüenses que nunca debieron estar presos.

El comunicado de la Alianza Cívica exige al gobierno la firma e implementación de protocolos de seguridad para las personas liberadas, la devolución de todos los bienes ocupados, el cese del acoso e intimidación, así como el cese de las campañas de odio que promueve confrontación e intolerancia.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Gobernación se liberó un total de 56 personas, aunque todavía no se conoce ninguna comunicación oficial sobre la agresión del esposo de Irlanda Jerez, el abogado Daniel Esquivel.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa