Nacionales

Alerta roja por lluvias en municipios de Boaco, Granada y Managua

por | 26/10/2017, 7:48 pm | Nacionales

El Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja en Teustepe y San Lorenzo, del departamento de Boaco; en Tipitapa (Managua) y en el municipio de Granada, en estas zonas unas 1,200 familias están siendo afectadas en 10 comunidades.

Las lluvias de las últimas horas en diversas partes del territorio de Nicaragua han causado afectaciones en carreteras, viviendas y en el fluido eléctrico. Además una persona ha muerto y se encuentra otra desaparecida.

Según Rosario Murillo, vocera del Gobierno, en Boaco han caído 337.8 milímetros de agua, cuando una lluvia normal deja 60 milímetros. Murillo dijo que se encuentran vigilando la presa Las Canoas, que se podría colapsar y desbordarse.

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de tres fenómenos climáticos: dos bajas presiones, una que se ubica en el océano Pacífico y otra en el Caribe, y un frente frío, según explicó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral.

El Tabacal, Tepalón y Malacatoya, en el departamento de Granada, se encuentran inundadas completamente desde la madrugada de este jueves, por lo que las personas han comenzado a autoevacuarse. Se calcula que en esta zona hay centenares de manzanas de cosecha pérdida.

El puente que une a Teustepe, en Boaco, con los demás municipios de ese departamento colapsó debido al fuerte aguacero que cayó durante toda la noche y mantiene a los pobladores incomunicados. De igual forma este municipio se encuentra sin energía eléctrica.

Fuente: www.hoy.com.ni

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa